Premios BBC

Premios a la calidad

Nos gustan los retos, por eso nos ponemos a prueba y participamos en competencias internacionales donde se reconoce el cuidado en la selección de los ingredientes y el estilo de la receta para elegir al mejor en el mundo cervecero.

AL 2018 CONTAMOS CON MÁS DE 130 GALARDONES INTERNACIONALES A LA CALIDAD, PODEMOS ORGULLOSAMENTE DECIR QUE SOMOS LA CERVECERÍA COLOMBIANA MÁS PREMIADA EN EL MUNDO.

World Beer Awards

World Beer Awards desde el 2007 elige anualmente las mejores cervezas en el mundo. Es el concurso más prestigioso y competitivo de la categoría.

Consiste de 3 etapas donde el jurado califica de acuerdo a 9 estilos y reconocen a las mejores por país, las mejores a nivel mundial y las vencedoras por categoría mundialmente. Además de evaluar la calidad del líquido, desde el 2012 también juzga el diseño de las candidatas.

The International Beer Challenge

The International Beer Challenge es un destacado concurso que se realiza anualmente en Londres desde 1999 en el que reconocen y premian a las mejores cervezas del mundo.

Cada año compiten más de 40 países en 72 categorías distintas en las que incluyen desde las recetas más innovadoras hasta los estilos tradicionales. Compuesto por un jurado de más de 70 expertos, reconocen la destreza del maestro cervecero con los premios que son un símbolo a la calidad de la cerveza.

The Australian International Beer Awards

Establecido en 1987, The Australian International Beer Awards empezó como un concurso nacional que con los años ganó reconocimiento y prestigio atrayendo a más de 1,700 postulados y más de 320 cervecerías en 36 países.

El jurado está compuesto de al menos 80 expertos cerveceros internacionales que no solo evalúan las cervezas en presentación de lata y botella, sino también las Draft.

International Beer Cup

En 1996 se funda el concurso International Beer Cup liderado por The Craft Beer Association en Japón, con la misión de reconocer la calidad y diversidad en el mundo cervecero.

Esta competencia empezó solo con candidatos de cervecerías japonesas, pero con la expansión del mercado artesanal abrieron las puertas a cervecerías de todo el mundo. Actualmente tienen más de 60 jueces que evalúan en oro, plata y bronce más de 106 estilos y más menos 700 cervezas por competencia.

European Beer Star

El European Beer Star es un concurso organizado desde 2004 por la asociación Private Brauereien donde participan todo tipo de cervecerías a nivel mundial.

Se evalúan distintos estilos de cerveza representados en 57 categorías. Donde se tiene en cuenta el tipo de elaboración tradicional europeo, que sean genuinas, con carácter y de alta calidad.

Copa Cervezas de América

La Copa Cervezas de América surge en el 2011 y hoy en día es uno de los concursos cerveceros más importantes del continente. Distintos países de América Latina compiten con sus cervezas para ganar en las categorías de Mejor Cerveza y Mejor Cervecería de América.

En el encuentro anual además del concurso se realizan actividades que fomentan la cultura cervecera entre maestros cerveceros, expertos y amantes de la cerveza de toda la región.

The World Beer Championships

The Beverage Testing Institute es una compañía de marketing la cual hace reseñas de distintas bebidas alcohólicas. En 1994 se dio origen a The World Beer Championships, el concurso internacional de cervezas con más trayectoria realizado en Estados Unidos.

A diferencia de otros concursos, las cervezas no se evalúan en un corto periodo de tiempo sino se califican mensualmente por categorías. Los criterios de evaluación miden la creatividad y el sabor del producto, por encima de la exactitud de la receta.

Brussels Beer Challenge - Certificate of excellence

The Brussels Beer Challenge es el primer concurso profesional de cervezas en Belgica, fundada por Becomev en el 2012. Es una plataforma para las cervecerías que buscan reconocimiento y un sello de calidad y excelencia para sus productos.

En este evento participan más de 50 países con 1500 cervezas al año, donde catadores profesionales evalúan la calidad y las especificaciones de las recetas.