Historia BBC

Historia

Cuando comenzamos este negocio el mundo era distinto. La música se escuchaba en CD, teníamos tres canales de televisión, las cartas se escribían a mano o en máquina de escribir, los niños jugaban escondidas en la calle de su barrio y Colombia era un lugar muy diferente. La gente pensaba que la cerveza sólo se hacía en grandes plantas.

¿Por qué lo hicimos nosotros? Por la misma razón que lo seguimos haciendo hoy: Porque para algunos los caminos menos transitados son los más interesantes.

2002

Nace BBC con su micro cervecería ubicada en el barrio industrial 7 de Agosto y con el primer BBC PUB ubicado en la zona rosa de Bogotá, frente al Centro Comercial Andino. En ese entonces, el sector no contaba con bares y no existía en la ciudad un lugar que ofreciera la experiencia tradicional del Pub inglés.

2005

Durante estos años BBC le enseñó a los bogotanos que no se necesitan excusas para disfrutar una cerveza cualquier día de la semana. Gracias a esto, surgió la oportunidad de abrir más bares especializados en cerveza en la ciudad. El sueño de crear Cultura Cervecera ya era una realidad.

2010

Para este momento BBC ya contaba con varios PUBS en Bogotá donde la gente que pedía cervezas frescas de barril quería llevarse la misma experiencia en una botella. Fue entonces cuando empezamos a embotellar mayores cantidades con nuestras referencias de línea: Cajicá Miel, Candelaria Clásica y Monserrate Roja.

2012

Cambiamos de indentidad visual de marca y se dio inicio a la distribución de las cervezas BBC de línea a nivel nacional en supermercados.

2013

La experiencia de los PUBS de BBC llega a otras ciudades de Colombia: Medellín, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Se abre en Bogotá, en las oficinas de BBC en el barrio residencial El Polo, el primer punto de BBC La Bodega para vecinos y empleados.

2014

BBC inaugura su nuevo templo cervecero en Tocancipá y entra a la familia cervecera más grande del mundo: AB-Inbev. Es el lanzamiento de la primera gran campaña: “Bienvenidos al 1%”, invitando a la gente a disfrutar una cerveza diferente a la convencional, fresca y con carácter.

2015

Gracias al apoyo de AB-Inbev, comienza la expasión de la experiencia BBC La Bodega, para llevar las cervezas más premiadas de Colombia a todos los rincones del país.

2016

Se inaugura la 1a franquicia de BBC La Bodega en Tunja, capital cervecera de Colombia, dándole la oportunidad a un emprendedor de crecer de la mano con BBC.

2018

Para BBC nunca se ha tratado sobre ser grandes sino sobre ser diferentes.